Profesor utilizaba a alumna como cómplice para abusar de sus compañeras de colegio

El acusado le pedía a la menor de 16 años que le presentara a las amigas de su Facebook. 

Un profesor universitario de 38 años y una menor de 16 fueron detenidos por la policía, acusados de los delitos de abuso y violación en contra de al menos seis adolescentes, en un escalofriante caso que impacta a Colombia.

El caso quedó al descubierto luego que dos niñas, de 15 y 16 años, denunciaran a Marlon José Carrillo de abusar de ellas y además obligarlas a abortar. Y también acusaron que era una compañera de colegio la que servía de enlace para que el docente accediera a ellas.

Durante la audiencia se dio a conocer el modo de actuar del docente, quien habría establecido contacto con la menor menor de edad sindicada como su cómplice, estudiante de secundaria, a la que le “pedía que le presentara a las amigas que tenía en su Facebook”, recoge El Heraldo. 

“Una menor instrumentalizada colocaba a las adolescentes para que el profesor las accediera, llevándolas a tener relaciones. Este caso resulta ser importante, pues tenemos conocimiento de seis menores afectadas, dos de ellas embarazadas y a una se le practicó un aborto”, detalló el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por su parte, la directora de Fiscalías en Atlántico, Ángela Bedoya, explicó que el profesor universitario está acusado de los delitos de acceso carnal violento, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, uso de menores de edad para la comisión de delitos e inducción al aborto.

Asimismo, se confirmó que por cada niña “presentada”, el profesor universitario pagaba a la menor entre 30 y 35 dólares. La adolescente también fue capturada por las autoridades y será imputada bajo el Código de Infancia y Adolescencia por delitos similares, excepto la instrumentación de menores.

La defensa en tanto apelará a que las relaciones fueron consensuadas y que su cliente no incitó a la prostitución de las niñas.

Fotos: Redes sociales. 

pixel