Proyecto de viviendas sociales en Las Condes está dejando la grande en redes sociales

Este lunes el ministro de Vivienda, dio a conocer el proyecto de Joaquín Lavín que pretende acabar con la segregación social en la comuna.

El Periscopio

Un grupo de vecinos de Las Condes no se tomó de buena forma que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, tenga entre sus proyectos la construcción de viviendas sociales, por lo que incluso hay un movimiento que la noche del domingo protagonizaron un cacerolazo.

Una iniciativa ante la que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sostuvo que “La integración social es una necesidad en todas las comunas del país. El proyecto del alcalde @LavinJoaquin en Las Condes viene a derribar el muro de la segregación y del miedo de compartir con otras familias. En el @Minvu estamos trabajando mejor calidad de vida, sin distinción”.

La situación se tomó las redes sociales este lunes y Las Condes se convirtió en Trendic topic. “”Las Condes” contruyanle vivviendas sociales y veran que menos de un mes ya estara hecho bolsa el barrio… les encanta hacerse los wevones a los progres”, “y está bien preguntarle a los vecinos si quieren que otros vecinos lleguen a vivir cerca de ellos? (entiendo que es para subsidios sociales de Las Condes). Además, en serio, yo creo que ganaría la propuesta a favor..”, “Las Condes es una de las comunas con más pinochetistas y ultraderechistas de Chile. Pedirles humanidad, respeto y buena educación es pedirle peras al olmo…”, “en las condes la pobreza la escondes”, “hasta los micreros de las condes son pesaos”, y “Pero si quieres hablar de inclusión de verdad, como te dije, pongan las casas en Paul Harris pasado Estoril, es el centro de Las Condes, o bien en San Carlos de Apoquindo, a ver si les aguantan, y luego feliz hablamos de inclusion de verdad”, fueron parte de los comentarios.

El reclamo que más se repite entre los vecinos es que nos les consultaron sobre la iniciativa y el alcalde ante la protesta del fin de semana solamente se limitó a decir “mal”.

pixel