“¿Qué pasa si caigo a un agujero negro?”: La ‘terrorífica’ respuesta de Stephen Hawking a un niño

La muerte del científico británico ha vuelto a sacar a la luz antiguas anécdotas reveladas por su familia. 

Stephen Hawking era además de un científico brillante, un hombre con un sentido del humor extraordinario y protagonista de anécdotas imposibles de olvidar.

Así lo hizo saber en una entrevista en 2017 la novelista Lucy Hawking, hija del recién fallecido físico británico, al rememorar un antiguo episodio ocurrido en el noveno cumpleaños de su hermano, cuando uno de los pequeños invitados le preguntó sobre los agujeros negros.

La escritora contó a la BBC que fue un momento de gran expectación, no solo para los niños, sino también para los padres que se encontraban en la fiesta: “Como menor uno tiene muchas preguntas que necesitan una respuesta. Fue en el 9º cumpleaños de mi hermano cuando un niño se acercó a mi padre y le preguntó, ‘¿Qué pasaría si caigo en un hoyo negro?’ y bueno, la respuesta de mi padre fue, ‘te convertirás en un espagueti'”, recordó Lucy.

La novelista dijo que todos los niños quedaron emocionados y casi asustados. “Muchos lograron comprender a la perfección la respuesta de mi padre, pero los adultos pretendieron entender y decían ‘si, si'”, recalcó.

La hija menor del respetado físico dijo que su padre podía pasar de tratar temas trascendentales relativos a su trabajo con otros cinetíficos, a explicar lo mismo de manera lúdica a un niño de 9 años: “Mi padre siempre tuvo un montón de colegas con quienes salían a cenar casi todas las noches, allí discutían temas extraordinarios y otras veces tenían tiempo para bromar. Él siempre tuvo una respuesta para todo”, finalizó.

Fotos: Familia Hawking/Minuto Uno. 

pixel