¡Qué vergüenza! Así fue como una periodista estadounidense confundió la bandera de Chile con la de Texas

La periodista de la cadena estadounidense NBC no se percató del error y ha sido “troleada” por varios compatriotas.

Los periodistas deben ser personas informadas. Cualquier error que cometen pueden inducir a la audiencia y también pueden pasar una gran vergüenza, como lo que le ocurrió a una profesional de las comunicaciones de la cadena NBC. Daniella Guzmán es oriunda de Texas, Estados Unidos. 

La comunicadora que ganó un Emmy en 2017 subió una foto en la que aparece con una apariencia más alocada por su pelo, pero cometió el error de poner la bandera de Chile en lugar de la de su lugar de origen, cuenta Página 7.

Las banderas del estado de Texas y la de Chile son muy similares. Las dos tienen los colores blanco, azul y rojo, además de una estrella. Lo que cambia es la posición de ella, que se ubica al lado izquierdo, pero al centro de la bandera y arriba del azul que se extiende hacia abajo.

La publicación ya ha sido comentada por algunos compatriotas y ha recibido mensajes como: “Qué linda la bandera de Chile, es casi igual a la de Texas”; “Cómo no te das cuenta de las banderas de Chile y Texas, qué vergüenza”; y “Gracias por el cariño hacia la bandera de mi querido Chile”.

Fotos: Instagram / Shutterstock

pixel