Recién nacido fue abandonado por su madre y un perro rottweiler se encargó de cuidarlo

El can resguardó durante toda la noche a un bebé, luego de que su madre lo abandonara en un galpón.

En ocasiones, la frase que reza que “el perro es el mejor amigo del hombre” cobra real sentido y deja de ser solo un cliché utilizado por los mascotistas. Como sucedió en la ciudad de Pando, en Uruguay, donde un perro de raza rottweiler se hizo cargo de un recién nacido que fue abandonado por su madre.

Un hombre declaró ante la policía local que mientras se dirigía por la mañana a su taller, ubicado junto a su domicilio, se encontró con su perro rottweiler nervioso. En seguida el animal lo guió a su casa, donde encontró un bebé recién nacido. El can había permanecido junto al pequeño toda la noche.

El hombre entonces envolvió al recién nacido en una casaca y lo llevó a un centro asistencial, donde llegó con hipotermia, aunque luego logró ser estabilizado. Según estimaron los médicos, el niño tenía 16 horas de nacido.

De acuerdo a una publicación de El País, el día anterior el hijo del hombre lo llamó para decirle que estaba en un hospital junto a su pareja, porque la mujer tuvo una hemorragia. El sujeto que descubrió al bebé desconocía que su nuera estaba embarazada.

Fotos: Shutterstock. 

pixel