¿Recuerdas el video del hombre que rompía su computadora? Esta es la historia y así luce hoy

El video del furioso hombre se comenzó a viralizar en 1997, pero a comienzos del 2000 logró mayor notoriedad en todo el mundo.

A comienzos de los años 2000, un video inundó nuestros correos electrónicos. En esos años no existía Youtube y muchos compartían archivos a través de chats, páginas web y el recordado Napster.

En esa época el video de un furioso hombre al que se le quedaba trabado un proceso en su computadora y que fue grabado por una cámara de seguridad se viralizó en todo el mundo. El tipo termina destruyendo con un teclado el aparato por completo.

El clip comenzó a circular en línea en 1997. Fue apodado como “badday.mpg” (mal día) y su protagonista Vinny Licciardi nunca se imaginó que sería famoso, hasta que un compañero de trabajo le dijo que había visto el video en televisión.

Licciardi estaba trabajando en una compañía de tecnología con sede en Colorado llamada Loronix. El video fue grabado en sus oficinas, y la computadora que destruyó pertenecía a la compañía.

Loronix estaba desarrollando tecnología DVR para sistemas de cámaras de seguridad y necesitaba imágenes de muestra para demostrar a los clientes potenciales cómo funcionaba. Entonces Licciardi y su jefe, el jefe de tecnología Peter Jankowski, obtuvieron una cámara de video analógica y comenzaron a grabar.

“Teníamos algunas computadoras que habían muerto y monitores y teclados que no funcionaban, así que básicamente instalamos eso en un cubículo en un escritorio”, dice Jankowski a Wired.

Convirtieron el video a MPEG-1, para que funcionara mejor en Windows Media Player y llegara a la mayor cantidad de personas. Lo pusieron en varios CDs promocionales y los entregaron en ferias comerciales con un folleto de la compañía.

“En la primera toma, la gente se reía tanto que tuvimos que hacer una segunda”, dice Licciardi.

Fue así como el hombre furioso que había tenido un mal día no era más que un método de promoción de un sistema de seguridad de una compañía norteamericana.

Fotos: Captura de Youtube / MySpace