Reo aprovechó el “Día de la Madre” para intentar fugarse de la cárcel disfrazado de mujer 

El interno fue sorprendido por las autoridades de la prisión cuando estaba a punto de salir vestido con una falda y peluca.  

Llevaba una peluca y estaba evidentemente nervioso. Un insólito intento de fuga fue el que protagonizó un reo durante el “Día de la Madre”, luego que tratara de escapar disfrazado como una mujer de la cárcel de Cusco, en Perú.

El interno, identificado como Arturo Montoya, aprovechó que el penal abrió sus puertas para visitas por el tradicional festejo para las mamás y se vistió como una de ellas: se puso falda, senos falsos, lentes y una peluca.

Parecía un plan perfecto, pero su disfraz y nerviosismo al momento de salir de la prisión le pasaron la cuenta. El sujeto fue descubierto por el personal de Gendarmería, que impidieron su fuga, recoge El Comercio. 

El Ministerio de Justicia peruano informó que el hombre tampoco tenía el sello que lo acreditaba como una visita externa. Luego verificaron a todos los internos en sus celdas y el único que faltaba era Montoya.

El reo estaba en prisión preventiva y a la espera de un juicio por el delito de tráfico de drogas, pero tras este intento de fuga será trasladado a una prisión de máxima seguridad.

Fotos: Twitter/Facebook. 

pixel