Revelan desgarradores detalles de la noche en que desapareció Madeleine McCann

El padre de la menor reconoció que fue una “noche de terror” donde su esposa gritaba que su hija había desaparecido.

Ya han pasado más de 11 años desde la desaparición de Madeleine McCann en el balneario portugués de Praia da Luz, donde sus padres la habían dejado durmiendo en su habitación mientras ellos cenaban junto a unos amigos.

A más de una década desde ese traumático 3 de mayo de 2007, Gerry McCann, padre de Maddie, reveló desgarradores detalles de la noche en que le perdieron el rastro a su hija.


Gerry reconoció que fue una “noche de terror” donde su esposa gritaba que su hija había desaparecido. “Estaba buscando en el dormitorio, estaba en los armarios, revisando todas partes, incluso los lugares donde sabía que no podría estar, debajo del fregadero de la cocina”, dice a la BBC.

Revela que no podía creer que su esposa dijera que Maddie estaba desaparecida. Eso le generó conmoción, horror “y luego pánico y terror”.

A pesar de la incredulidad, Gerry reconoce que estaba seguro de que su hija había sido secuestrada. Pero lo que más lo atormentaba eran sus pensamientos que lo ponían en el peor escenario.

“No pude sacar de nuestras mentes los pensamientos más oscuros de que alguien la había tomado y abusado de ella”, dijo según recoge el diario británico The Sun.

“Sentí que cada momento en el que no podíamos encontrarla era peor y recuerdo haber caído al suelo y empezar a llamar a algunos de los miembros de mi familia y solo decir ‘recen por ella’, porque pensé que era lo único que podría ayudar en ese punto”, relató.

Gerry agrega que esa noche fue eterna y no pudieron pegar un ojo. A primera hora de la mañana salieron a buscar a su hija. “Kate y yo salimos a caminar por las calles de Praia da Luz gritando el nombre de Madeleine”, dijo.

A tal punto llegó su desesperación que incluso le pidió a la Policía que enviaran helicópteros que colaboraran en su búsqueda. Uno de sus grandes temores era que el supuesto secuestrador intentara cruzar la frontera hacia Europa o África. “Los puertos iban a estar abiertos en un par de horas. Recuerdo haber pensado en cerrar las fronteras”, dijo.

Fotos: Wikipedia/Captura de video

pixel

Etiquetas de esta nota