Revelan el escalofriante mensaje de “Jack el Destripador” a la policía antes de su último asesinato

El asesino en serie sembró el terror en Londres entre 1888 y 1891, donde mató a cinco prostitutas. 

A esta altura la figura de “Jack el destripador” es objeto de culto y a pesar del paso de los siglos, sigue manteniendo la atención de los aficionados a las historias policiales sin resolver y también de los coleccionistas, ávidos de nuevas chucherías.

El asesino en serie, que sembró el terror en Londres, Inglaterra, entre 1888 y 1891, no solo tenía métodos sanguinarios a la hora de acabar con la vida de sus víctimas, sino que ademas gozaba burlándose de la policía, con mensajes encriptados antes de cometer los crímenes.

Pues bien, esta semana se conoció la noticia de la subasta del que sería el último mensaje que el asesino le envió a la policía, en el siglo XIX.

En este último mensaje, Jack indica que: “Mi cuchillo aún funciona”. Luego de esto desafío a la policía escribiendo, “cuidado, hay dos mujeres que quiero. Son bastardas y quiero tenerlas. Soy Jack el Destripador”.

Días después, fue encontrado el cuerpo de la prostituta Mary Kelly en una vivienda del barrio de Whitechapel, al oeste de Londres. Ella fue su última víctima.

La propietaria del mensaje es Doreen Hall, quien tiene más de 80 años. Ella recibió de parte de su marido, quien fuera policía hasta 1966, todo el archivo cerrado de Jack el Destripador, recoge Daily Mail. 

Luego del fallecimiento de su esposo, Hall decidió poner en el mercado la pieza, con un precio estimado de apertura cercano a los 1.300 dólares. La actividad se realizará el próximo 30 de abril, en la Casa de Subastas Grand Auctions.

“Jack el destripador” asesinó en total a cinco prostitutas londinenses y hasta el día de hoy los expertos en criminalística estudian la manera en que logró burlar a la policía.

Fotos: Shutterstock/Grand Auctions. 

pixel