Revelan la verdad tras el misterio del “bebé alien” encontrado en el Desierto de Atacama

Luego de 15 años de especulaciones y teorías, se descubrió mayor información sobre la especie hallada al norte de Chile.

“Ata”, como se le conoce a nivel mundial, fue encontrado en 2003, en La Noria, Desierto de Atacama, al norte de Chile.

En un comienzo, se lanzaron todo tipo de teorías respecto a que correspondía a una especie de “alien” diminuto, desatando especulaciones sobre su origen. Sin embargo, en 2013, estas afirmaciones fueron rechazadas, luego de que se llegara a la conclusión de que Ata era un humano con graves malformaciones.

Sin embargo, se desconocía el porqué de su condición, hasta ahora. Y es que el sitio The Guardian precisó que el profesor de Microbología e Inmunología de la Universidad de Stanford, Garry Nolan, extrajo ADN de la criatura y dio a conocer el mapa genético de esta, según recoge Fayerwayer.

De acuerdo a dicho estudio, se reveló que Ata era de género femenino y que tenía mutaciones en al menos siete genes que causan malformaciones o aceleraciones en el desarrollo. La enfermedad exacta, se llama hernia diafragmática congénita.

Cabe decir, que se cree que Ata estuvo enterrada aproximadamente 40 años hasta ser descubierta. Los expertos aseguran que, en su tiempo, debe haber sido imposible mantenerla con vida, por lo que habría vivido 8 años.

Fotos: Dr Emery Smith. 

pixel