Rodeada de narcos y con un bebé: Así encontraron a joven reclutada por una peligrosa secta satánica

Fue hallada en una casa en la selva peruana, sola y al cuidado de cinco menores, uno de ellos un bebé de un mes, que es hija suya y de su captor.

La española Patricia Aguilar estuvo desaparecida durante más de un año y medio, y ahora, tras una intensa búsqueda, fue encontrada con vida en manos del líder de una peligrosa secta en Perú. El hombre fue arrestado y la joven liberada junto a otras dos mujeres y cinco niños, uno de ellos un bebé de un mes que es hijo de la chica y el “gurú”.

“Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Felix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información”, escribió en Twitter la familia de la joven.

La joven se fugó de su casa de Elche, en Valencia,  el 7 de enero de 2017, con 18 años, cuando el líder de la secta la convenció a través de internet para que huyera a Lima y se uniera a él.

Alberto Aguilar, padre de la joven, que ahora tiene 19 años, se desplazó  en dos ocasiones a Perú para tratar de contactar con su hija. En esta ocasión consiguió dar con ella, localizándola en una zona de selva, ocupada por grupos de narcotraficantes, que se encuentra a unos 600 kilómetros de distancia de Lima.

Félix Steven Manrique, autoproclamado como uno de los siete “reyes creadores” bajo el nombre de Príncipe Gurdjieff, es el líder de una secta peruana conocida como Gnosis, grupo que aborda a jóvenes a través de las redes sociales, recoge Publimetro. 

Sus teorías se basan en una mezcla de elementos religiosos por los que asegura que el apocalipsis está próximo, ante lo que él afirma tener el cometido de repoblar la Tierra junto a sus elegidas.

Manrique había sido denunciado por varias exseguidoras que lo acusan de obligarlas a beber ayahuasca, una sustancia alucinógena, entre otras prácticas de riesgo. El sujeto será investigado por el delito de trata de personas.

Fotos: Redes sociales. 

pixel