Sarna y garrapatas “devoraron viva” a exmodelo Rebecca Zeni en un asilo de ancianos

La estadounidense tuvo una larga trayectoria en el mundo del modelaje en los años 50 y 60. 

La exmodelo Rebecca Zeni, famosa por sus curvas y figura en su juventud, seguramente nunca imaginó el triste final que tendría, desencadenado tras ser recluida en 2010 en un asilo de ancianos en Estados Unidos, aquejada de demencia, diabetes y otras enfermedades.

La mujer, que tuvo una larga trayectoria en el mundo del modelaje en la década de los años 50 y 60, sufrió una muerte prolongada y dolorosa luego de que ácaros y garrapatas terminaron incrustados debajo de su piel, alimentándose de ella y poniendo huevos en todo su cuerpo.

Los abogados de la familia de Zeni dijeron que cuando falleció tenía costras gruesas en la piel y que su mano derecha estaba casi negra y sus dedos a punto de caerse. La sarna que infectó a la exmodelo fue tan grave que los parásitos se filtraron en su torrente sanguíneo, publica The Washington Post. 

Las erupciones de Zeni comenzaron a aparecer en el otoño de 2013 cuando se registró un brote de sarna en Shepherd Hills en LaFayette, Georgia, donde la mujer vivió durante cinco años hasta su muerte en 2015.

Shepherd Hills, un hogar de ancianos que tuvo múltiples brotes de sarna en los últimos años y un historial de violaciones de salud, no siguió las políticas y procedimientos para prevenir la aparición y propagación de la enfermedad altamente contagiosa, según documentos judiciales.

En lugar de proporcionar la atención que Zeni necesitaba desesperadamente, una demanda presentada contra esa instalación alega que el hogar de ancianos le permitió morir de forma agonizante.

Los resultados de la autopsia revelados recientemente revelaron que la exmodelo falleció de septicemia por Staphylococcus aureus debido a la sarna con costra, una forma grave de sarna que afecta a las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos.

Fotos: The Washington Post/Lance Lourie. 

pixel