Se quisieron pasar de listos: eliminan a camellos de concurso de belleza por usar botox

Doce ejemplares fueron descalificados por romper las reglas.

King Abdulaziz Camel Festival es un particular concurso de belleza que se realiza en Arabia Saudita donde los participantes no son personas, si no que camellos. Sí, camellos.

Sin embargo, doce ejemplares fueron descalificados del evento debido a que sus dueños usaron botox en los animales para dejarlos más hermosos, informa BBC.

Los jueces del concurso notaron que los camellos tenían inyectado botox en sus labios, nariz y mandíbulas, lo que va contra las reglas, por lo que fueron inmediatamente eliminados.

“Usaron bótox para los labios, la nariz y el mentón. Hacía que tuvieran la cabeza más inflada. Y entonces, cuando el animal pasa, dices: ‘¡Ooooh! Mira esa cabeza grande, esos labios, esa nariz’”, comentó Ali al Mazrouei, hijo de un criador emiratí.

Aunque parezca descabellado, este evento se realiza desde el año 2000 y el millonario premio seguramente fue la razón por la que los dueños de estos camellos decidieron inyectarle botox.

El pozo total es de 57 millones de dólares en premios entre las distintas categorías, donde además del concurso de belleza, hay una carrera de camellos y cata de leche, entre otras.

Fotos: Shutterstock