Sebastián Lelio reabre debate sobre la “Ley de Identidad de Género” y critica a futuro gobierno

El director de la premiada película “Una Mujer Fantástica”, se refirió al mandatario electo que asumirá este domingo 11 de marzo.

Durante la última ceremonia de los premios Oscar, la cinta “Una Mujer Fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniel Vega, obtuvo la estatuilla en la categoría “Mejor Película Extranjera”, logrando así el primer Oscar para un largometraje chileno.

Al respecto, Lelio reabrió el debate respecto a la “Ley de Identidad de Género” y precisó que “han pasado muchos años en Chile para que el Estado reconociera a las personas transgénero. Ahora vamos a afrontar un nuevo gobierno de derecha, muy conservador, que será un retroceso. Por eso, espero que el premio amplifique el mensaje y ayude a dar relevancia a un asunto urgente“.

En esa línea, agregó que “estamos pasando como sociedad, no solo en Chile, por una crisis con los límites de la empatía. Existen personas ilegítimas y amores ilegítimos cuando no hay daño de por medio. ¿Bajo qué autoridad?”, según indica El Dínamo.

Asimismo, enfatizó que “tenemos que hacernos cargo de esa pregunta desde el amor y no desde el miedo”.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel