Shakira promociona un collar con un símbolo utilizado por los nazis

Los fanáticos de la cantante colombiana exigen que retire el polémico accesorio de su tienda.

infobae

Shakira se encuentra en el centro de la polémica por incluir un símbolo Nazi en su gira, El Dorado World Tour.

Los usuarios detectaron que un colgante con un medallón de un sol que se encuentra disponible como parte de los productos promocionales que ofrece la productora estadounidense, Live Nation de la gira es idéntico al Sol Negro que utilizaron los Nazis durante la segunda Guerra Mundial y que hasta el día de hoy siguen usando los neonazis.

El Sol Negro es un símbolo esotérico que representa el fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes con fuerza sobrehumana. Está compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos. Fue utilizado por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Aunque seguramente haya sido una falla de diseño por parte de Live Nation, algunos fanáticos cuestionan a la artista quien siempre se ha pronunciado en contra del racismo y exigen que se retire el articulo.

La famosa colombiana no podrá usar dicho colgante de su gira en un partido de fútbol de su marido Gerard Piqué ya que en España el símbolo del Sol Negro está completamente prohibido.

Fotos: Shutterstock / Google.

pixel