“Si Messi se hubiera nacionalizado, España tendría tres Mundiales”

Gary Lineker, figura de la selección inglesa, puso a la “Pulga” por encima de Maradona y se preguntó “¿qué vamos a hacer cuando no esté Messi?”.

infobae

Gary Lineker, hombre que le vio la cara a Diego Maradona en los cuartos de final de México 86, tiene una debilidad llamada Lionel Messi. Más allá de haber competido con la figura de la mencionada Copa del Mundo, está seguro de elegir al rosarino y expuso por qué.

“Los números, cantidad de goles… Messi marca casi cada partido, Diego no tanto. Messi pasa la pelota tan bien como Maradona, driblea tan bien como Maradona, pero marca más goles. No es un goleador nato, pero es tan listo…”, argumentó el británico, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Además, apuntó que la Pulga tiene más años en la cúspide del fútbol internacional.

 Pero los elogios del inglés que fue goleador en la última cita mundialista celebrada en México y que participó de Italia 90 (Inglaterra terminó cuarto) afirmó que los equipos en los que está Messi juegan con 13 y comparó: “Hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho en mi carrera. Cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Maradona”.

A Lineker, que pierde interés en los partidos del Barcelona cuando no está presente el astro argentino, le preguntaron por Xavi e Iniesta. Dentro de su respuesta, se animó a decir que “siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas”.

El británico de 57 años que tiene la particularidad de no haber recibido ni una amarilla en toda su carrera profesional reveló que sus hijos se ponen de mal humor cuando saben que Messi no jugará en el Barça. “¿Te imaginas el fútbol sin Messi?, ¿qué vamos a hacer?”, se preguntó.

Por otro lado, puso a varias selecciones como candidatas en la Copa del Mundo de Rusia, antes que a la suya: España, Francia, Brasil y Argentina. Sobre el equipo de Jorge Sampaoli, puntualizó: “No veo una gran Argentina, pero si consigue tener organización, con Messi siempre es posible”.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel