“Si no te haces rico en la próxima década, será tu culpa”: tiene 19 años y es millonario gracias al Bitcoin

A la edad de 12 años Erik Finman apostó con sus padres que, si se hacía millonario antes de los 18, no iría a la universidad.

A los 12 años, el joven alemán Erik Finman se dio cuenta que ya no quería ir al colegio por lo que les hizo una apuesta a sus padres: si a los 18 años se volvía millonario no iría a la universidad.

Los padres aceptaron, pensando seguramente que era imposible que su hijo lograra su cometido. Sin embargo, Erik tomó los 1000 dólares que su abuela le había regalado para su cumpleaños y los invirtió en bitcoins.

Era 2011 y la criptomoneda tenía un valor de 12 dólares. Hoy, siete años después, su valor está en 2.700 dólares. Los 403 bitcoins que compró lo convirtieron en millonario, por lo que finalmente le ganó la apuesta a sus padres.

Hoy, de 19 años, Finman fue entrevistado por el sitio Business Insider y asegura que es el momento para invertir en la criptomoneda. “Si no te haces rico en la próxima década, será tu culpa”, sentencia.

Sin embargo, comprar bitcoins en la actualidad no es lo mismo que hace siete y ocho años atrás. Su valor está por las nubes y las ganacias no serían como las que obtuvo Erik.

Ante esto, el joven alemán dice que el bitcoin tiene aún mucho para donde crecer y es pequeña comparada con otros activos.

“La capitalización de mercado apenas supera el billón y medio de dólares. Pero no quiero que se me malinterprete: esta es desde luego una cantidad muy elevada, pero resulta pequeña en comparación con otras clases de activos. Por lo tanto, si no te haces millonario en diez años es culpa tuya”, señala.

Finman agrega que mucha gente puede ganar fortunas con mayor facilidad que nunca si saben manejar con inteligencia la cuestión de las criptomonedas en la próxima década.

“He conocido a muchas de esas personas. Cuando el interés crecía y el precio aumentaba, se sintieron atraídos e invirtieron. Pero el mayor error que pueden cometer es salir ahora del mercado y vender sus bitcoins por culpa del bajón”, agrega.

Fotos: Instagram @erikfinman

pixel

Etiquetas de esta nota