Solo hay 60 casos: La extraña malformación del niño que nació sin ojos y la lucha de su madre

Christian tiene 6 años y nació con una extraña malformación que le impide ver, hablar y hasta comer.

Christian Buchanan es un niño de 6 años. Su caso ha impactado a la comunidad científica porque es uno de los 60 casos de personas nacidas sin ojos en el mundo y que se ha documentado.

El pequeño oriundo de la ciudad de Woodbury, Tennessee, Estados Unidos, sufre una hendidura facial Tessier con microftalmia. Esto significa que en la cavidad ocular no tiene ojos y además no puede hablar ni comer. Desde los cuatro días de nacido ha necesitado de un tubo para poder alimentarse y ha sido sometido a siete intervenciones quirúrgicas.

“Christian es un típico niño. Está aprendiendo a leer, le gusta luchar con su hermanito, todas las cosas que cualquier niño de seis años disfrutaría”, cuenta su madre Lacey a Daily Mail.

El problema no ha sido con el niño a través de los años, sino con las personas que se burlan cruelmente de su malformación, porque Christian está aprendiendo a tocar violín y pronto obtendrá el cinturón naranja en karate.

Lacey está preocupada por el futuro de su hijo y espera crear conciencia sobre las discapacidades para que todo el mundo pueda convivir de mejor manera.

“Quiero compartir la historia de mi familia para crear conciencia sobre las discapacidades en general y específicamente sobre las diferencias faciales”, dijo la madre.

Fotos: Facebook

pixel