Test de Fargerström: con este simple cuestionario sabrás si sufres adicción al cigarrillo

Lo más importante para realizar una encuesta de este tipo es la honestidad al momento de responder.

Muchas personas fuman tabaco a diario, pero a pesar de esta costumbre no logran reconocer que tienen una adicción o, por el contrario, reconocen que lo hacen en exceso pero no generan conciencia respecto a que es un problema. 

Una manera sencilla para reconocer el tabaquismo, es responder a preguntas que ayuden a identificarlo. Un cuestionario usado para este proceso es el Test de Fagerström, que consiste en seis preguntas, cada una asociada a un puntaje.

En cada pregunta, el usuario debe responder y sumar el puntaje asignado. Es importante contestar con honestidad.

Una vez con el puntaje de cada respuesta, debe sumar los números y obtener un total. Entre el 0-2 se considera una dependencia muy baja; 3-4, dependencia baja; 5, dependencia moderada; 6-7, dependencia alta; y entre 8-10, dependencia muy alta.

Los expertos dicen que si a la pregunta sobre la cantidad de cigarrillos que fuma, la respuesta es más de 20 al día, si fuma después de media hora de haberse despertado, o si tiene que parar su actividad diaria por fumar, entonces se presenta un puntaje sobre 6 y se considera que la persona tiene una adicción bastante fuerte al tabaco.

Foto: Shutterstock.

pixel