¿Tienes pequeños agujeros en tus párpados?: esta es la importante función que cumplen

Para muchos, la utilidad de estos aún es desconocida. Sin embargo, cumplen una fundamental labor.

Todos, en algún momento, hemos inspeccionado nuestro rostro frente a un espejo y nos hemos percatado de ciertos detalles que antes no conocíamos. Y es que es así cómo nos hemos dado cuenta de la existencia de un pequeño agujero que se encuentra justo en nuestros párpados.

Pese a que todos sabemos que está allí, lo cierto es que no muchos tienen conocimiento sobre su función. De manera errónea, se cree que su utilidad es producir lágrimas. No obstante, su tarea es drenar las lágrimas que produce el conducto lagrimal, según indica el sitio Upsocl.

Es por esto que cuando nos sentimos tristes y comenzamos a llorar, nuestra nariz empieza a escurrir y se pueden sentir las lágrimas en la garganta, debido a que el agujero del ojo llega a la nariz.

Las personas que sufren de “ojos secos”, es porque su conducto lagrimal no tiene la capacidad de mantenerlos lo suficientemente húmedos. Para solucionar este problema, existe un procedimiento que implica la ubicación de pequeñas esferas que obstruyen el agujero con el objetivo de hidratar el globo ocular.

De esta forma, se impide que el ojo quede sin lágrimas y se mantiene húmedo, sin infecciones.

Fotos: Shutterstock.

pixel