Trabajador mete su mano en metal fundido y el resultado impacta a la web 

En la grabación se puede ver como el hombre toca en varias ocasiones una corriente de metal al rojo vivo. 

Es escalofriante y sorprendente a la vez. Se trata de un video en el que un trabajador introduce su mano desnuda dentro de una corriente de metal fundido, con un final inesperado.

En la grabación, el protagonista, que parece ser un trabajador de una fábrica de metalurgia, se acerca hacia una corriente de metal líquido, se quita el guante de seguridad y procede a meter la mano en el flujo, que está al rojo vivo.

Lo más impactante es que después se aleja como si fuera algo habitual y sin rastro de quemaduras. Sí, su mano resulta completamente ilesa.

Los expertos apuntan que este fenómeno que aparece en el video se debe al efecto Leidenfrost, que hace que las gotas de agua se sitúen alrededor de una fuente de calor extrema en lugar de evaporarse al instante.

Durante un tiempo extremadamente corto, la humedad en su piel hierve al instante y forma una capa protectora, evitando que toque el metal líquido directamente con la mano. Esto le permite pasar la extremidad sin quemarse, recoge La Vanguardia. 

Sin embargo, si el movimiento hubiera durado una fracción de segundo más, es probable que se hubiera quemado y la historia sería otra.

Foto: Captura de YouTube.