Tribunal suspende de por vida a conductor que manejó sin licencia, ebrio y cumplía condena anterior

El hombre había sido condenado anteriormente a 2 años sin licencia por manejar en estado de ebriedad.

Con la licencia vencida, además de estar retenida por un proceso anterior, por el que cumplía dos años de suspensión, y para más remate ebrio, así conducía un joven de 28 años que fue condenado nuevamente en el Tribunal Oral de Antofagasta.

Según contó al diario La Estrella de Antofagasta el fiscal Pablo Mena, el conductor fue declarado culpable y se le impuso una pena de 850 días de presidio en su grado medio. Además deberá pagar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, alrededor de 473 mil pesos.

El hombre condujo un automóvil de marca Hyundai Elantra el 24 de septiembre de 2016 en estado de ebriedad. Carabineros lo sorprendió a las 03:15 de la mañana al detectar que conducía de forma errática y zigzagueante. La alcoholemia arrojó que tenía 1.88 gramos de alcohol por litro de sangre.

En la investigación se determinó que ya tenía antecedentes por esta mismo delito, pero el tribunal finalmente le conmutó la pena a 850 días de arresto domiciliario nocturno y le canceló para siempre la licencia de conducir.

Fotos: Reproducción

pixel