Turba enajenada de 200 personas linchó hasta la muerte a un supuesto ladrón

Testigos lo acusaron de robar una motocicleta en compañía de otro sujeto que habría huido.

Una horrible muerte encontró un hombre en México, luego de que fuera linchado de manera brutal por una turba enajenada que lo acusó de haber robado una motocicleta junto a otro sujeto que habría huido del lugar.

El violento crimen ocurrió la noche de este lunes en San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, donde unos 200 pobladores se tomaron la justicia por mano propia.

Los residentes retuvieron al hombre por varias horas y lo golpearon entre todos con palos y piedras, luego que testigos aseguraran que lo habían visto tratando de asaltar a un motorista para robarle su vehículo.

La acción de los pobladores fue tan sanguinaria, que incluso le cortaron una oreja. La policía municipal trató de intervenir para rescatarlo, pero los habitantes de la comunidad impidieron su acceso, consigna El Sol de Puebla. 

El joven, de identidad desconocida, perdió la vida desangrado a causa de los golpes. No se trata de un hecho aislado en México, pues de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana solo entre 2010 y 2014 se produjeron 160 linchamientos en el país.

Foto: Twitter.