Turista es condenado a prisión por molestar a un bisonte en el Parque Yellowstone

El hombre fue captado en video por otros visitantes, registro que sirvió de prueba sobre su conducta inapropiada y temeraria.

Raymond Reinke, de 55 años, es un estadounidense originario de Pendleton, Oregon, quien aprendió por las malas que molestar a los animales salvajes no es una buena idea: fue condenado a 130 días de prisión por “burlarse” de un bisonte en las cercanías del Parque Yellowstone.

El hombre se declaró culpable en un tribunal federal el jueves pasado, ante la acusación de cuatro cargos de mala conducta en parques nacionales, incluido “provocar agresivamente a un bisonte”. “Lo siento por el animal. No se merecía lo que le hice “, dijo Reinke ante el tribunal.

Además de la condena, el juez recordó al acusado que había tenido mucha suerte de que el animal fuera tranquilo y respondiera levemente a la provocación. “Tienes suerte de que el bisonte no se haya ocupado de la sentencia, y tú puedas estár ahora frente a mí”, ironizó el magistrado.

El video del triste espectáculo de turista fue difundido en las redes sociales y rápidamente se convirtió en viral. En las imágenes se puede observar claramente que el turista provocó la reacción del bisonte, una conducta que esta prohibida expresamente en Yellowstone, recoge La Vanguardia. 

El juez sentenció a Reinke a 60 días de cárcel por hostigar a la vida silvestre, 60 días por incumplir la ley de protección de los animales y 10 días por conducta de desorden público. Después de aceptar los cargos, el magistrado conmutó la pena por 21 días de servicios a la comunidad y una multa económica, además de estar cinco años bajo supervisión judicial durante los cuales tendrá prohibido el acceso a los parques nacionales de Yellowstone, Glacier y Grand Teton.

Foto: Captura de YouTube.

pixel