Uber sale en defensa del conductor que fue herido a bala por carabinero

Tras el incidente ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, la empresa acusó violencia desmedida por parte de la autoridad.

Luego del confuso procedimiento ocurrido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, en que un conductor de Uber terminó baleado por un carabinero, la institución acusó al sujeto de homicidio frustrado y respaldó el actuar del uniformado.

En un punto de prensa en el aeropuerto, la subcomisaria de la 26ª Comisaría, Priscila Aguilera, informó que al individuo “se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio”, explicó.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”, agregó.

Por su parte, Uber Chile salió en defensa del conductor y señaló hubo violencia desmedida por parte de la autoridad. “La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile”, dice un comunicado.

Además indicaron que se oponen “totalmente a cualquier forma de violencia” y que el compromiso “es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios”.

Foto: Shutterstock

pixel