Una gran tragedia: Mueren ocho rinocerontes por beber agua salada

El lamentable hecho ocurrió cuando los animales estaban siendo trasladados a un parque a cientos de kilómetros de distancia.

Según narra Emol Durante este viernes, se informó que en Kenia, fallecieron ocho rinocerontes en su intento de traslado desde la capital hasta un parque nacional ubicado a cientos de kilómetros de distancia. Esto, según los estudios preliminares, fue debido a una intoxicación por tomar agua salada.

Así lo informó el ministerio de Turismo y Vida Silvestre en un comunicado, agregando que éstos no pudieron adaptarse al agua salada de su nuevo hogar y que por lo mismo, se suspendió el traslado de otros rinocerontes, pues en total eran 14 los que debían llegar al lugar.

Según cuenta un funcionario de Vida Silvestre de forma anónima las muertes se deben a una negligencia, mientras que la conservacionista Paula Kahumbu del WildlifeDirect dice que esto es un “desastre total”.

“El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros”, dijo en un comunicado. “También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder”. Áseguró Kahumbu.

Desde el Servicio de Vida Silvestre dijeron que el traslado al Parque Nacional Tsavo East tenía como objetivo aumentar la población de rinocerontes en el lugar. 

Fotos: Shutterstock.

pixel