Vale Roth comparte antiguas fotos de su lucha contra la anorexia y entrega potente mensaje

A través de su cuenta de Instagram, la bailarina advirtió sobre las serias consecuencias que pueden traer los trastornos alimenticios. 

La exparticipante del extinto programa Calle 7, Valentina Roth, durante el último tiempo, se ha mostrado feliz en redes sociales junto a su pareja Piergiorgio Iubini Ballotta, con quien vive en Concepción.

Sin embargo, esta vez la bailarina utilizó su cuenta de Instagram para entregar un importante mensaje a aquellos que se encuentran sufriendo trastornos alimenticios.

 

“Yo luché 9 años contra la anorexia y la bulimia. Llegué a pesar 43 kilos (midiendo 1.68), pasé por muchos psicólogos y psiquiátras, y en verdad estaba todo en la mente, porque si yo no quería ver la realidad y cambiar mi mentalidad, no tenía sentido asistir a esas terapias”, escribió.

En esa línea, precisó que “vean la secuencia de fotos, por favor. Tómenle peso a este tema que cada día va creciendo. Una enfermedad que está matando a miles de mujeres”.

Con la publicación de estas imágenes, la rubia tiene como objetivo evitar que existan más víctimas de esta enfermedad y que su testimonio sirva de ayuda.

“Un día me levanté sintiendo que me moría sin fuerzas ni para caminar y dije ‘ok, chao no más’. Costó pero lo logré y sí chicas, ¡sí se puede! Si quieres puedes, es tu cuerpo, tienes que cuidarlo, no maltratarlo. No se hagan más daño y si piensan que es demasiado tarde para salir de su problema, están equivocadas”, agregó.

“Seca total”, “qué cuático lo que puede lograr la mente”, “admirable tu valentía”, “qué bueno que estés bien”, “qué gran mensaje, muchas gracias” y “eres realmente una mujer maravillosa”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

¿Qué opinas?

Fotos: Instagram.

En Vivo