Vendió a su bebé recién nacida porque era un “problema” que fuera niña

Un hombre en China quiso vender a su hija de 10 días de nacida porque no era un varón como el deseaba.

Un lamentable caso se dio a conocer en China donde un hombre intentó vender a su hija recién nacida ya que la consideraba un “problema”.

El hecho ocurrió en la provincia Zhejiang, al norte de Shanghái, donde el hombre se sintió desilusionado al ver que la bebé era una niña y no un varón como él deseaba, según señala Daily Mail.

El hombre admitió haber vendido a la menor de tan solo 10 días de nacida, a una pareja en la ciudad de Enshi, provincia de Hubei, a más de 1.200 kilómetros de distancia. Según confesó el hombre a las autoridades, todo lo hizo porque para él tener una segunda niña era un gran problema económico.

El hecho fue denunciado por la abuela de la menor, lo que permitió dar con el paradero de la recién nacida y de la pareja que quiso comprarla. Estos últimos reconocieron que estaban desesperados por tener un hijo, luego de 10 años de fracasar en el intento.

“Nos preocupaba que los compradores pudieran participar en un esquema de trata de niños”, dijo el oficial Zhu Xiaojing sobre el caso.

Por su parte, la pareja admitió el hecho y se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades en la investigación.

Fotos: Shuttrerstock/Yiwu Police

pixel