Violan y asesinan a periodista que investigaba un caso de corrupción en la Unión Europea

La reportera búlgara Viktoria Marinova fue estrangulada en un parque el pasado sábado.

Conmoción ha generado la muerte de Viktoria Marinova, una periodista búlgara que fue violada y estrangulada hasta la muerte en un parque ubicado en la periferia de Ruse, ciudad al norte de Bulgaria.

La reportera de 30 años era directora administrativa del canal de televisión privado regional TVN. Estaba investigando presuntos casos de corrupción vinculados a fondos de la Unión Europea.

“Se trata de una violación y asesinato”, dijo el ministro del Interior Mladen Marinov a los reporteros, luego que se comenzar a especular que el crimen podría estar relacionado con la investigación que estaba realizando.

Marinov señaló que la investigación que está llevando la Policía apunta a un maniático sexual o de un interno de un centro psiquiátrico vecino. Sin embargo, las dudas sobre su muerte se basan en que Marinova es la tercera periodista asesinada en los últimos 12 meses en la Unión Europea.

El crimen de la reportera se suma a la maltesa Daphne Caruana Galizia, quien murió en la explosión de un cochebomba en octubre de 2017, y el reportero eslovaco Jan Kuciak, asesinado en febrero pasado.

“Consternada por el brutal asesinato de Victoria Marinova, una joven periodista búlgara. Seguiré de cerca la investigación y ofreceré ayuda a las agencias de la UE, si es necesario. Espero acciones urgentes para llevar a los responsables ante la justicia y para aclarar si el ataque estaba vinculado a su trabajo”, dijo la comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourova, según señala El País.

Fotos: Facebook

pixel