Vive con el deseo de amputarse ambas piernas y realiza peligrosas maniobras para quedar parapléjica

Desde pequeña, fue diagnosticada con desorden de identidad de la integridad corporal, condición que altera la percepción física del cuerpo.

Chloe Jennings-Whit (58), científica graduada de la Universidad de Cambridge, de Salt Lake, Utah, sufre de una enfermedad llamada desorden de identidad de la integridad corporal, la que altera la percepción física del cuerpo, provocando el deseo de que alguna extremidad sea amputada o incluso quedar parapléjico.

De acuerdo al sitio Upsocl, desde que tiene cuatro años, Chloe desea que sus piernas sean amputadas, por considerar que no le pertenecen. Todo comenzó cuando, a esa edad, vio a su tía utilizando rodilleras.

“Yo las quería también. Me preguntaba porqué no nací necesitándolas y sentí que algo estaba mal conmigo porque no las tenía. Algo en mi cerebro me dice que mis piernas no deberían funcionar. Sentirlas se siente incorrecto”, afirmó.

Desde pequeña comenzó a fracturarse las piernas para tener que utilizar silla de ruedas e incluso a los nueve años se lanzó en bicicleta, pero cayó con su cuello. También escala árboles y hace deportes riesgosos sin protección.

“Esquío muy rápido y trato de hacer las piruetas más peligrosas. Cualquier actividad es una oportunidad de ser parapléjica y me alivia de mi ansiedad causada por mi enfermedad”, agregó.

En esa línea, enfatizó que “mis amigos y mi familia se preocupan por mí cuando voy a esquiar, ya que saben que me pongo agresiva y saben que en el fondo lo hago para quedar paralítica”.

Cabe decir que actualmente, Chloe utiliza una silla de ruedas, por recomendación médica, pese a no necesitarla. “La silla me alivia psicológicamente, en vez de físicamente. Sé que es difícil para otras personas entenderlo, pero es lo que siento”, finalizó.

Fotos: Facebook.

pixel