“Yo pago para que puedan estar aquí”: el video racista que indigna a Estados Unidos

Aaron Schlossberg se ganó el repudio de los habitantes de Nueva York tras increpar a un gerente de un local porque sus trabajadores hablaban español.

Indignación ha generado en Estados Unidos un video en el que se ve a un hombre increpando a un gerente de un local en Nueva York porque sus trabajadores hablaban español en vez de inglés.

Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EEUU”, se escucha decir en el video que fue grabado por una clienta y que ha provocado el enojo de los usuarios.

El hombre, identificado como el abogado Aaron Schlossberg, ha sido calificado de “racista”, “intolerante” e “ignorante” por tener ese pensamiento, precisamente en una ciudad que según los datos, un 18% de los habitantes habla español.

“Yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, es parte de lo que dice Schlossberg en el video.

El gerente del restaurante señaló a la prensa que aunque estaba furioso con el abogado, se contuvo para no responderle de la misma manera y solo le pidió que abandonara el lugar.

“Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuese. Eso fue lo que hice”, dijo el gerente, según recoge BBC.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió sobre el incidente recalcando que la fuerza de la ciudad es “su diversidad”

“La fuerza de New York es su diversidad. Eso es lo que hace a esta ciudad grandiosa. Los 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad hogar, hablan más de 200 idiomas. Todos ellos son neoyorkinos y todos son bienvenidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura de video

pixel