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El millonario negocio de tener un gemelo idéntico y que arrasa en YouTube

Martínez Twins, los Dolan o las hermanas Merrell son algunos gemelos que confirman con su éxito que tener un hermano idéntico puede ser muy rentable.

Desde siempre los gemelos idénticos han producido una fascinación generalizada. La cultura pop lo sabe y por lo mismo ha explotado esta figura, como cuando en plenos 90 Lindsay Lohan protagonizó el remake de “The parent trap”, cinta de 1961, y también con series como “Sweet Valley” o las comedias realizadas por Mary-Kate y Ashley Olsen, que sentaron las bases del negocio a dúo en torno a su imagen que han construido.

En la actualidad sigue funcionando. Desde cuentas de Instagram de mini influencers idénticos, al fenómeno que constituye ya un género en sí mismo: los youtubers gemelos. Como es el caso de los españoles Martínez Twins, que ya cuentan con 4.672.000 suscriptores. Iván y Emilio Martínez, de Granollers, Barcelona, tienen 19 años y en dos años con su canal de Youtube funcionando ya han conseguido 398.381.277 visualizaciones.

Dieron el salto a Estados Unidos en 2017 y, según ellos mismos se presentan en YouTube, “viven su vida alrededor de todo el mundo”. De acuerdo a cálculos de la web Gazette ReviewSe, las ganancias de los gemelos se estimaban en octubre del año pasado entre los 800 y los 2.000 dólares diarios, lo que los coloca en la privilegiada posición de youtubers que pueden vivir únicamente de ello. Su contenido es de esencia 100% YouTube: challenges, bromas que se gastan entre sí o a otros amigos, curiosidades sobre ser gemelos o sobre sus vidas, videos usando la aplicación Musical.ly y algunos que siguen la tendencia de mostrar cómo dejan a sus fans decidir sobre sus vidas con encuestas de Instagram Stories, como si deben teñirse el pelo o no.

Ellos siguen la estela de otros tantos dúos de influencers gemelos que arrasan con cifras similares dirigiéndose también a un público principalmente adolescente, como los hermanos Dolan (más de seis millones de seguidores en su canal), Brooklyn y Bailey McKnight (5.386.000), los Dobre (10 millones) o las Merrell (tres millones y medio).

Además de sus canales y sus cuentas de Instagram en las que abundan los patrocinios de marcas, la mayoría de ellos han creado la suya propia con la que se lucran a través de merchandising con su cara, sus nombres o algunas de sus frases o palabras más recurrentes, publica S Moda de El País.

Cuanto más iguales, mejor. “Los gemelos sabemos que si una de nosotras cambiara drásticamente nuestro aspecto y la otra no, esto supondría un problema para nuestra marca”, explicaba Vanessa Merrell, de las gemelas Merrell, a Refinery 29 tras VidCon, un encuentro anual para creadores de contenido de video.

La idea de hermanos gemelos que visten igual, aunque solo sea delante de la cámara, tiene adeptos y tienden a explotarla bastante a través de Instagram. También lo hacen recurriendo a videos en los que juegan a intercambiar vidas haciéndose pasar unos por otros. Aunque no necesariamente es la norma, otras como Brooklyn y Bailey llevan el pelo completamente diferente y han hecho de remarcar sus diferencias su valor añadido: “Como gemela idéntica tienes que formular tu propia identidad”, explicaba Brooklyn al mismo medio.

De todas maneras, el hecho de ser dos no multiplica automáticamente las posibilidades de hacer negocio. Este tipo de acciones depende de algunas variables, como el número de seguidores y las interacciones reales con ellos. Porque como dice el dicho -a veces- dos es mejor que uno.

Fotos: Instagram.

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