La delegación noruega en los JJ OO recibe 15.000 huevos por un error de traducción

“Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble!”, dijo el cocinero.

Hace un par de días comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang, donde uno de los eventos más esperados era ver a las dos Coreas desfilar juntas bajo la bandera de la unificación.

Eventos de esta envergadura necesita que todo esté coordinado. Nada puede ser planificado al azar, sin embargo, es inevitable que ocurran errores. Algunos pueden ser equivocaciones menores, mientras que otros significan varios miles de dólares.

Uno de estos grandes errores lo cometió la delegación de Noruega, que por una mala traducción recibió 15.000 huevos. “Llegó un camión repleto de huevos”, ha explicado el chef Stale Johansen, quien no podía creer lo que veían sus ojos.

“Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble!”, agrega el cocinero, según recoge el diario El País.

La delegación, compuesta por 121 personas, solo necesitaba 1.500 huevos, pero a la hora de traducir el pedido al coreano fue cuando se cometió la equivocación. “Había un cero de más en el pedido”, explicó Tore Ovrebo, el jefe de la delegación.

Sacando la cuenta, cada integrante del equipo debería comer una media de ocho huevos al día, algo que para ser honestos, difícil que ocurra. De todas formas los encargados no le dan mucha importancia. “Probablemente los utilizaremos, o quizá los proveedores los recuperarán. No es un gran problema”, dice Ovrebo

Foto: Shutterstock

pixel