ABC canceló un episodio de su reality show de citas: un participante fue acusado de “facilitar una violación”

La cadena propiedad de Disney se ha visto envuelta en una gran controversia a solo una semana del estreno de su nueva apuesta televisiva.

infobae

Los efectos del movimiento #MeToo tras la escandalosa caída del productor Harvey Weinstein y otros pesos pesados del mundo del entretenimiento, todavía se sienten con fuerzas en todo Hollywood y los pasillos de los estudios de televisión de las grandes canales de los EEUU.

La última prueba de esto es la polémica que protagonizó el gigante ABC, cadena propiedad de The Walt Disney Company, luego de que una de las concursantes de su nuevo reality show de citas “La Propuesta”, denunciara que uno de los participantes masculinos había facilitado un episodio de acoso sexual en el pasado.

ABC tuvo que cancelar la emisión del segundo episodio de su programa de reciente estreno. “Una acusación ha sido hecha contra uno de los concursantes del episodio de la semana próxima de ‘La Propuesta’ y más allá de que no ha sido hecha en relación con su aparición en el programa, la tomamos muy seriamente” confirmaron en un comunicado conjunto la cadena involucrada y la productora, Warner Horizon.

Una mujer oriunda de Wisconsin de nombre Erica Denae Meshke escribió en su cuenta de Facebook el pasado jueves que uno de los hombres con los que grabó el episodio en cuestión, había hecho de facilitador para que otro hombre la violara. En un principio Meshke no identificó al acusado, pero luego compartió una foto del hombre en cuestión: Michael J. Friday.

Meshke asegura que Friday coordinó un encuentro con ella en el salón de entretenimiento de un complejo de apartamentos. “Cuando llegué, estaban él y otros dos hombres de alrededor de cincuenta años, los cuales me aseguró eran sus amigos” declaró.

“Me sirvió un trago y luego me dejó sola con los dos hombres mayores. A pesar de que lo llamé y le envié varios textos, nunca regresó. Mientras esperaba a que regresara, tomé otro trago, el cual estoy segura tenía alguna droga. Luego, uno de los hombres me llevó a un apartamento. Las cosas que viví las siguientes cinco horas no pueden ser descriptas”aseguró.

Meshke no ha hecho más declaraciones públicas al respecto. Mientras tanto, a una semana del estreno de “La Propuesta”, existen dudas acerca del futuro del reality show de citas tras semejante traspié inicial.

 

Fotos: Captura de Facebook / Shutterstock.

 

pixel