Al ritmo de Elvis Presley: el conmovedor baile de un padre con su hijo con autismo

“Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en ese momento”, explicó Marcos Mion.

Infobae

Marcos Mion, un presentador de televisión en Brasil, subió a Facebook un conmovedor video que lo muestra bailando una canción de Elvis Presley con su hijo Romeo, con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo). En pocos días, el posteo de este padre se ha compartido más de 113.000 veces y cuenta con más de 22.000 comentarios.

Mion publicó su video con un potente mensaje: “Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada, también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar”.

“Cuando él ama es por completo”, prosigue en su comentario. “Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere, es porque lo necesita, y cuando le gusta alguien es con todo el alma. Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en ese momento. Y da sentido a la frase: baila como si no hubiera nadie mirando”.

Y concluyó: “Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día, verás que quien necesita mucho más esa conexión, es usted”.

Las personas con TEA se enfrentan a distintos retos relacionados con el conocimiento, entendimiento y tolerancia de su comportamiento atípico por parte de la sociedad, explicó un artículo de El País. Aunque cada individuo que lo padece es diferente, la mayoría presenta rasgos comunes como la carencia de habilidades para comunicarse y relacionarse con los demás.

Según la Organización Mundial de la Salud, son trastornos que afectan a uno de cada 160 niños. Aunque otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad escolar.

Foto: Captura de video 

pixel