Así bautizó la prensa el particular traje que vistió Mark Zuckerberg en el Congreso

Un reportaje de The New York Times analizó la vestimenta utilizada por el creador de Facebook.

Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se habría usado la información de 50 millones de usuarios de Facebook para supuestamente influir en la intención de voto de las elecciones presidenciales americanas, Mark Zuckerberg ha estado en el centro de la atención .

Y es que eso no es todo, pues el informático tuvo que ir a comparecer ante el Congreso estadounidense y responder todo tipo de preguntas relacionadas con la problemática.

Sin embargo, un detalle que llamó la atención en la prensa, fue la vestimenta que utilizó el creador de Facebook: un traje de dos piezas, azul, bastante alejado del estilo más informal que acostumbra a tener, incluso al momento de dar charlas.

En esa línea, su atuendo fue calificado por un reportaje de The New York Times como “el traje ‘yo me arrepiento'” (“I’m sorry suit”, en inglés), según indica el sitio RT.

Para el destacado medio, su vestuario es una declaración visual de arrepentimiento y respeto. “Como gesto simbólico, fue un mensaje absolutamente correcto”, precisó el sastre neoyorquino y autor del libro “El hombre y la ropa”, Alan Flusser.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.

pixel