Así fue el inicio de la entrañable amistad entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Actualmente, Jake Gyllenhaal es padrino de Matilda, la hija de fallecido actor con Michelle Williams.

Jake Gyllenhaal y el fallecido actor Heath Ledger mantenían una cercana amistad. Sin embargo, lo que no muchos saben es cómo partió esta relación.

Y que todo se habría iniciado cuando ambos actores, en compañía de Ewan McGregor, asistieron al casting para protagonizar Moulin Rouge, de Baz Luhrmann. Como ya sabemos, el elegido fue McGregor, pero dicha instancia sirvió que Gyllenhaal y Ledger se conocieran.

“Al conocernos nos hicimos amigos fruto de la frustración mutua (por no haber conseguido el papel)”, precisó, según indica el sitio Playground.

En esa línea, detalló que “cuando se estrenó Brokeback Mountain y recibió toda aquella atención, recuerdo que meses después Heath me llamó y me dijo: ‘Tengo algo que contarte. Baz me acaba de ofrecer su próxima película y quiero que sepas que la he rechazado’. Así era lo mucho que me quería”.

Cabe decir que, actualmente, Gyllenhaal continúa fuertemente vinculado a Ledger, pues es el padrino de Matilda, la hija del fallecido actor junto a Michelle Williams.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube