Descubren nuevo beneficio de la cerveza, pero solo si la bebes a diario

El consumo moderado puede reducir los niveles de estrés gracias a los ingredientes que contiene.

El estrés es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la enfermedad mental del siglo XXI y puede ser muy peligrosa cuando no es tratada de manera pertinente.

De acuerdo a datos de la OMS, una de cada cuatro personas sufre de estrés, es decir 450 millones de personas en todo el mundo. Pero aquí te traemos una buena noticia, pues el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo de Chile, a través de un estudio, han revelado que beber 700 centímetros cúbicos de cerveza diarios reduce el estrés y ayuda a metabolizar mejor los carbohidratos.

El secreto de este beneficio se encuentra en los ingredientes de la cerveza. La cebada, el agua, el lúpulo, los cereales y la levadura; son componentes que son una fuente de beneficios para la salud, recoge El Diario.

A estos estudios, se suma la Clínica de Mayo de Estados Unidos, que no sólo sostiene que la cerveza combate el estrés, sino que también puede bajar los niveles de ansiedad.

Fotos: Shutterstock.