Diputada mexicana se entera en plena sesión del asesinato de su hija

“¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritaba desconsolada Carmen Medel Palma.

Un momento dramático y desgarrador se vivió este jueves en la Cámara de Diputados en el Congreso de México, luego que la diputada Carmen Medel Palma se enterara de la muerte de su hija.

Mientras estaba en plena sesión, la parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional, recibió una llamada en la que le notificaban que su hija Valeria, de 22 años, había sido asesinada a tiros en Ciudad Mendoza. “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritaba desconsolada la legisladora.

La joven era estudiante de la Facultad de Medicina, en la Universidad Veracruzana y falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras estaba al interior de un gimnasio, según señala El Heraldo de México.

La diputada debió ser asistida por sus compañeros de labores y por personal de Protección Civil de la Cámara. Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz pidió justicia ante el asesinato de la joven.

La sesión en la Cámara se detuvo unos minutos para expresar el rechazo a la violencia que azota a México. “Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder”, dijo el diputado Pablo Gómez.

Foto: Captura de video

pixel