El hedonismo te hará inmortal: personas que consumen cerveza, vino y chocolate viven más años

Los antioxidantes presentes en estos alimentos ayudan a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares y cáncer.

Los hedonistas pueden estar felices, ya que la búsqueda del placer como doctrina parece darles la razón. Y es que un estudio reveló que las personas que comen chocolate, beben cerveza y disfrutan del vino tienen un 18 por ciento menos probabilidades de muerte prematura.

Aunque hay que destacar que la comparación se hizo con aquellos que consumen carne roja, alimentos procesados y bebidas con gas. Más de 68.000 personas, de entre 45 y 83 años, participaron en la investigación, que fue publicada en el Journal of Internal Medicine y donde se demuestra que llevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios ayuda a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, en un 20 por ciento, y cáncer, en un 13%.

“Se sabe que hay alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, las verduras, el vino tinto, la cerveza, el chocolate, el té o el café”, dijo Joanna Kaluza, investigadora de la Universidad de Varsovia y directora del estudio. Las personas que siguen una dieta rica en estos alimentos tienen un 18 por ciento menos de posibilidades de morir en los siguientes 20 años comparados con aquellas personas que basan su dieta en otro tipo de productos, consigna El Confidencial.

Kaluza agregó que “seguir una dieta antiinflamatoria puede reducir todas las causas potenciales de enfermedad cardiovascular y de cáncer, prolongando la supervivencia, especialmente entre los fumadores y exfumadores”.

Además de los ya mencionados, también entran en la lista alimentos como el pan integral, el queso bajo en grasa, las nueces o el aceite de oliva.

Fotos: Paramount Pictures/Universal Pictures. 

pixel