El impensado origen de la frase que inmortalizó a Felipe Avello en el Festival de Olmué

El periodista triunfó con su aplaudida rutina y llamó la atención por una particular oración que utilizó varias veces.

El Premio Nacional del Humor 2017, Felipe Avello, se llevó todos los aplausos durante su presentación en la primera noche del Festival de Olmué. Y es que el periodista no solo logró sacar cientos de risas, sino que se convirtió en una revelación para muchos.

“Están matando a un hueón”, fue la frase que Avello repitió una y otra vez y que terminó consagrándolo. Sin embargo, lo que no muchos saben es el origen de esta oración que se transformó en todo un fenómeno.

La situación surgió de un capítulo del extinto programa “Cara & Sello“, docureality en el que se enfrentó a Zalo Reyes con su imitador, Carlos Caro, según indica La Cuarta.

De un segundo a otro se desencadenó una confusa discusión entre ambos, que se habría iniciado luego de que Carlos le llevara al “gorrión de Conchalí” una torta que su esposa preparó durante todo un día. No obstante, en aquella oportunidad, Zalo no lo habría recibido en su hogar, lo que hirió los sentimientos de Carlos.

Para explicarle por qué no le abrió la puerta, el artista le gritó la frase en reiteradas veces, para aclararle que estaban asesinando a una persona y que había un auto con Carabineros cerca de su casa.

Finalmente, todo concluyó en una discusión interminable que aún muchos recuerdan.

Fotos: Instagram.