El macabro crimen que le costó la vida a una bella modelo, su novio y su hermano 

Tres policías fueron detenidos y la investigación reveló un macabro plan que involucraba drogas, traición y torturas.

Luego de 8 meses de ardua investigación, las autoridades de Costa Rica lograron recabar las pruebas suficientes para detener a cuatro de los cinco responsables del asesinato de una modelo, su novio y su hermano. Un crimen que impactó a todo el país centroamericano, debido al macabro plan para terminar con sus vidas, que involucró drogas, traición y torturas.

Isamara Villalta, de 26 años, era conocida en toda Costa Rica por participar en un programa de TV juvenil, por lo que su muerte no pasó desapercibida para la opinión pública. La modelo fue encontrada muerta cerca de un río en agosto de 2017, y junto a ella también estaban los cuerpos sin vida de su novio y su hermano menor de 17 años.

De acuerdo a la investigación, los detenidos, entre ellos tres policías, se aliaron con un quinto hombre, catalogado como el autor intelectual del crimen, que conocía al novio de Villalta y planeó los homicidios para robarle un abultado botín que habría obtenido por la venta de drogas.

Se trataba de unos 700.000 dólares por los que los delincuentes idearon un macabro plan: se hicieron pasar por oficiales de policía, emboscaron el vehículo en que viajaba Villata, su novio y hermano, los detuvieron y llevaron a un casa donde los torturaron para que revelaran dónde estaba el dinero.

El novio de la modelo terminó revelando el lugar donde escondía el dinero, pero no fue suficiente para que les perdonaran la vida. Los sujetos los asesinaron y los trasladaron a otro lugar para confundir a la policía, consigna La Nación de Costa Rica. 

Las autoridades creen que el autor intelectual conocía a la pareja de Villalta y que lo traicionó para quedarse con todo el botín. Sin embargo, el sujeto no fue detenido, ya que murió en noviembre de 2017, asesinado por desconocidos que entraron por la fuerza a su casa. Ese crimen no estaría relacionado con el de la modelo y las otras dos víctimas.

Fotos: Redes sociales. 

pixel