“El mar nos llama”: el escalofriante momento en que una mujer intenta suicidarse con sus hijos

Un salvavidas que se encontraba en la playa impidió la tragedia. La mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades. 

Un hecho que pudo terminar en tragedia fue registrado este domingo en una playa ubicada en Veracruz, México, donde una mujer intentó suicidarse y además ahogar a sus dos hijos.

Fue el salvavidas de la playa Regatas, Alonso Quiroz Hernández, quien se percató que la mujer ingresó al agua con sus dos hijos, de 5 y 9 años, mientras murmuraba: “el mar nos llama”. 

“Tuvieron un percance con un perrito que la mordió en la mano y después de eso aventó sus cosas, ya no le importaba nada. Empezó a caminar por la orilla de la playa y, al llegar a unas embarcaciones, le dije que tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se puede meter al mar para nada”, contó el salvavidas a los medios locales.

“Hizo caso omiso (de las advertencias), fue cuando yo empecé a ir por ella, porque los niños gritaban: ‘Mamá sácanos, tenemos frío’, mientras la señora decía ‘el mar nos llama’… Tuve que ingresar por ellos y llevarlos a la orilla”, agregó Quiroz.

El salvavidas reveló que la mujer empezó a rezar mientras intentaba ir a aguas más profundas, por lo que él la acompañó en las oraciones para convencerla de salir del agua, lo que finalmente consiguió. El hecho quedó registrado en video.

Una vez en la orilla, el hombre llamó a las autoridades y la mujer fue detenida, bajo la sospecha de que intentaba ahogar a sus hijos. Al parecer, padece problemas mentales.

Foto: Captura de video. 

Etiquetas de esta nota