El trabajo soñado: Netflix busca personas para que vean y clasifiquen sus series

Para los amantes del servicio que ofrece esta plataforma, el empleo con el que tanto sueñan, por fin existe.

Para muchos fanáticos de las series y películas, el trabajo soñado es solamente uno: estar frente a la pantalla, disfrutando de verdaderas piezas de arte.

Y es que, para su satisfacción, este trabajo dejó de estar en sus sueños y existe realmente. Se trata de una convocatoria que Netflix abrió para un empleo llamado “Netflix Tagger” (Etiquetadores de Netflix) y que consiste en personas que se encarguen de ver películas y series incluidas en el catálogo de la plataforma, para asignarles una categoría y metadatos, según indica Upsocl.

Esta labor es fundamental, ya que influye en el algoritmo de recomendaciones y en la manera en que se muestran los contenidos a los usuarios.

Sherrie Guldhamad tiene este trabajo y afirmó que entre sus labores, está ver más de 20 horas de contenido a la semana.

“Nos aseguramos de tener nuestras bases cubiertas para todos los títulos de ciencia ficción, fantasía y terror. Pero también tenemos los diferentes tipos de relaciones románticas representadas: amor condenado, amor no correspondido, amor prohibido, matrimonio, divorcio, citas, hacer trampa, perder la virginidad, aventuras, primeros amores y los siempre excitantes encuentros eróticos”, sostuvo.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.

pixel