El trastorno que padece Kendall Jenner y que tú también podrías estar sufriendo

La modelo se sinceró y confesó detalles de su vida privada que permitieron conocer a profundidad su personalidad.

Durante una entrevista, la integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner, confesó que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el que consiste en experimentar de forma intrusiva y recurrente ideas, imágenes o impulsos, que generan malestar y que terminan provocando actos mentales o conductas para eliminar esa sensación.

De acuerdo al sitio Cosmopolitan, estos síntomas aparecen durante la infancia, adolescencia y primera juventud, aunque también se pueden desarrollar más tardíamente.

Cabe decir, que quienes lo padecen tienen “rasgos de personalidad y esquemas de pensamientos similares. Suelen ser personas rígidas mentalmente, controladoras, inseguras y dependientes (aunque no se aprecie desde fuera), perfeccionistas, autoexigentes, con baja tolerancia a la frustración y a la incertidumbre”, según indica la psicóloga experta, Nieves Álvarez.

“Hay un montón de famosos que tienen TOC. Se trata de un trastorno más frecuente de lo que pueda parecer, pero que pocos son capaces de confesar. Las personas públicas quizás tienen más facilidad para contarlo por la deseabilidad social de muchas de las características que acompañan al trastorno como el perfeccionismo y el control que se relacionan con personas responsables y profesionales”, agregó.

Para saber si también sufrimos este trastorno, es necesario analizarnos interiormente. “Si sufres ideas repetitivas que parecen no tener fin, que resultan dolorosas, que se convierten en el centro de tu atención y poco a poco van haciendo que cambies tus rutinas, que alteran tu estado de ánimo, si pasas demasiado tiempo limpiando, ordenando, no eres capaz de hacer cosas aparentemente fáciles para los demás”, aclaró la especialista.

¿Te sientes identificado?

Fotos: Shutterstock.

pixel