“Ella pudo ponerse en pie enseguida, yo la pasé peor”, habla amiga que donó riñón a Selena Gomez

Francia Raisa aclaró que a pesar de todo lo que pasó no se arrepiente de lo que hizo.

En septiembre de 2017, Selena Gomez publicó una fotografía donde aparecía en un cama de hospital al lado de la amiga que le acababa de donar un riñón. Hasta ese momento nadie sabía de la operación, solo el círculo íntimo de las dos involucradas.

Se trataba de Francia Raisa, una íntima amiga y compañera de piso que le donó uno de sus riñones a la cantante luego que los suyos comenzaran a fallarle a consecuencia de la enfermedad de Lupus que padece.

La estrella pop se encargó de que en el postoperatorio las dos estuvieran lo más tranquilas posible y alejadas de toda la prensa. Francia fue conocida como la “salvadora de Selena” y su acto de amor y entrega las unión aún más.

Sin embargo, lo que pocos saben es que a diferencia de la artista, que se recuperó rápidamente, su amiga le tocó la peor parte. “Ella pudo ponerse en pie y empezar a moverse en seguida, pero yo lo pasé peor”, dijo Francia en una reciente entrevista con presentador Harry Connick Jr.

“Resulta más complicado para el donante porque en el fondo estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesitaba perder, así que a mí me tocaba recuperarme de eso, mientras que ella estaba ganando algo que su organismo necesitaba con urgencia”, agregó.

A diferencia de la estrella pop, Raisa debió pasar dos meses recuperándose de la operación, donde en un primer momento estuvo postrada en la cama y más adelante sin poder realizar tareas cotidianas como sacar a pasear a su perro o beber café, según señala El Espectador.

A pesar de las complicaciones, Francia no se arrepiente en ningún momento de lo que hizo. “Se trataba de una operación muy importante y ella se sentía mal por hacerme pasar por algo así, porque al fin y al cabo solo éramos amigas. No soy de su familia ni nada parecido. Bueno, ahora lo soy porque ella comparte mi sangre”, señala.

“Queríamos tener solo a nuestras respectivas familias alrededor y la verdad es que fue maravilloso porque ahora cuento con una gran familia. Yo perdí a mis abuelos cuando era pequeña y sus abuelos son como los míos ahora, he ganado una nueva familia por asociación; eso ha resultado increíble”, agregó.

Fotos: Shutterstock/Instagram @selenagomez