¡Es igual! La abuelita mexicana de 105 años que habría inspirado el personaje de Mamá Coco

La anciana de la cinta de Disney tiene un parecido innegable a la mujer de avanzada edad del país azteca.

“Coco” es la última película animada en calar hondo en el corazón de los espectadores y el personaje de la anciana que le da nombre a la cinta de Disney uno de los más queridos por el público.

Mamá Coco es tan representativa de la cultura mexicana que muchos se preguntaron si estaba inspirada en alguien real, y todo parece indicar que así es.

El programa “Un nuevo día” de Telemundo, viajó a Michoacán, México, ciudad que sirvió de inspiración para la cinta, donde encontraron a quien sería la verdadera Mamá Coco.

En el lugar hallaron a Salud Ramírez Caballero, una mujer de 105 años de edad, que luce exactamente igual a la querida abuelita de la cinta.

No sólo tienen un cabello de tono similar, sino que también las arrugas de su rostro son casi idénticas a las de Mamá Coco. También sus pecas y la forma de cara.

Salud vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto a sus hijas. Para ganarse la vida, en el último tiempo comenzaron a utilizar el parecido entre la mujer y el personaje para atraer público, a quienes les venden pequeñas figuras de barro de Mamá Coco.

“Vienen a verme y conocerme”, comentó al programa la anciana, donde agregó que también se fotografía con todos quienes quieran verla.

La mujer de avanzada edad dijo que el secreto de su larga vida fue una alimentación en base de frijoles, pescados y habas, la que mantuvo desde pequeña.

Su participación en Coco se remontaría hace algunos años cuando dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos en su casa. Salud cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como inspiración para darle forma al personaje de Mama Coco.

Fotos: Disney/Captura de video.

pixel