Estas carreras técnicas aseguran un mejor sueldo que muchas carreras universitarias

Los CFT e IP entregan opciones que en el mundo laboral tienen mejor empleabilidad y un mejor promedio de remuneraciones.

Por mucho tiempo se ha dicho que una carrera universitaria es mejor que una técnica. Puede ser que en el pasado era así. Sin embargo, hoy, con universidades cuestionadas porque no logran la acreditación, los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica han ganado terreno. Más aún cuando ofrecen carreras más cortas y más baratas.

Actualmente los titulados consiguen trabajo mejor remunerado que muchos universitarios. Así lo ve también Mario Waissbluth, fundador y coordinador nacional de Educación 2020, quien hace un par de días hablaba del “perjudicial mito de la ‘Universititis’”, donde muchas familias y estudiantes creen que tendrán un mejor futuro económico si es que entran a una carrera universitaria, lo que para el ingeniero civil químico no siempre es así.

Y las cifras lo avalan. Según los datos entregados por el portal mifuturo.cl, muchos titulados de carreras técnicas tienen un sueldo que supera el millón de pesos y tienen mayor porcentaje de empleabilidad.

Un artículo de Las Ultimas Noticias, recoge las carreras técnicas mejor remuneradas, donde por ejemplo, un titulado de Ingeniería en Minas y Metalurgia puede llegara a ganar en promedio $1.7 millones al mes al cuarto año de egresado.

Le siguen Ingeniería en Automatización con un sueldo promedio de $1.663.330 y Administración Pública, con un sueldo de 1.446.007.

En el ámbito de empleabilidad, los números son alentadores. Por ejemplo, el 92% de los titulados de Ingeniería en Finanzas están con trabajo a un año de haber salido de la carrera.

Le sigue Técnico en Farmacia, con un 92,1% de empleabilidad. Más atrás está Ingeniería Industrial con un 91,7%. Según el Ministerio de Educación, las 30 carreras técnicas con mejor empleabilidad, no bajan del 80%.

Fotos: Shutterstock

pixel