Estudio asegura que las parejas que beben alcohol juntas son más felices

Cerca 5.000 personas participaron de la investigación, los cuales habían estado casados por al menos 33 años.

Lo asegura un estudio: las parejas adultas que suelen emborracharse juntas tienen mayores niveles de felicidad en sus matrimonios o relaciones de noviazgo.

La investigación, denominada “Patrones de consumo de alcohol entre los cónyuges mayores” y publicada en la revista The Journals of Gerontology, analizó los comportamientos de 4.864 participantes, los cuales habían estado casados por al menos 33 años.

Los expertos midieron los niveles de satisfacción marital de las personas que bebían alcohol con moderación, 2 vasos de vino aproximadamente, en conjunto con su pareja.

“Las esposas que aseguraron beber alcohol indicaron que sintieron una disminución de la percepción negativa de su matrimonio, justo en el momento en que compartían alguna bebida con sus esposos, quienes aseveraron sentir lo mismo”, concluyó el estudio.

Sin embargo, el estudio también llegó a la conclusión que cuando esta actividad se realizaba por separado (sólo uno de los 2 estaba bebiendo) los niveles de negatividad e insatisfacción aumentaban de manera considerable.

De todas maneras, los investigadores señalaron que documento no llama a las parejas a beber para salvar sus matrimonios o pasarlo mejor, sino que ejemplifica con una situación que se puede desarrollar en conjunto, con moderación, para llevar una vida más plena.

Fotos: Shutterstock. 

pixel