Harvey Weinstein podría enfrentar cadena perpetua tras una nueva acusación por violación

El productor de cine fue imputado por un nuevo caso de agresión sexual en 2006. Es la tercera denuncia formal que enfrenta en el estado de Nueva York.

infobae

La Fiscalía del distrito de Manhattan anunció nuevos cargos contra Harvey Weinstein, entre los que incluye un acto sexual forzado contra una tercera mujer en 2006.

El productor de Hollywood,  de 66 años, ya fue acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

Dentro de la investigación que lleva el fiscal Cyrus Vance, un jurado acusador ha sumado contra Weinstein un cargo de acto sexual criminal en primer grado y otros dos de asalto sexual predatorio, según el comunicado de la Fiscalía, que conllevarían unas penas comprendidas entre 10 años de prisión y la cadena perpetua.

Las acusaciones previas fueron por presuntos abusos que datan del 2013 y 2004.

El fiscal se limitó a decir que esta nueva denuncia es resultado del extraordinario coraje mostrado por las víctimas que han dado un paso adelante”.

El empresario quedó en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares. También debe usar un brazalete electrónico y no salir de los estados de Nueva York y Connecticut.


Más allá de estos cargos, cerca de un centenar de mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, han contado desde octubre pasado, cuando estalló el escándalo, que fueron acosadas o abusadas sexualmente por él. Las supuestas agresiones se produjeron a lo largo de varias décadas.

Fotos: Shutterstock.

pixel